cerveza artesanal con whiskey

Una cerveza artesanal con whiskey irlandés

A muchos consumidores les encanta el whiskey irlandés, por ello Pernod Ricard se propuso crear una cerveza artesanal con whiskey y así satisfacer a los fanáticos de ambas bebidas.

¿Cómo se llama esta nueva cerveza? Jameson Caskmates.

Esta cerveza logra su fantástico sabor gracias a su acabado en barricas de cerveza negra. 

Origen de esta cerveza artesanal con whiskey

En 2013, ‘Jameson Caskmates’ comienza su recorrido cuando los barriles de Jameson son prestados a una cervecería local de Cork para descubrir su influencia en la cerveza irlandesa. Más tarde, ese intercambio de barriles de whiskey y cerveza dio como resultado el Jameson Caskmates Stout Edition, un whiskey de mezcla irlandés destilado tres veces y pacientemente añejado en barriles sazonados de cerveza artesanal irlandesa.

Características de la Jameson Caskmates

Aroma

El aroma inicial de heno recién cortado se complementa con nítidas notas frutales de manzanas verdes y peras con un toque de cáscara de limón. Asimismo, las especias suaves del alambique también hacen su aparición, en un espectáculo aromático que va desde el té verde hasta la avellana y el chocolate con leche.

Sabor

En seguida, la dulce sensación inicial típica de la elaboración tradicional en alambique irlandés se complementa con el toque sutil de lúpulo y granos de cacao que otorga el acabado en barrica de cerveza.

Acabado

Largo y dulce con chocolate con leche y caramelo.

Más innovaciones de Chivas Regal

Como es de esperarse, la compañía ha ampliado la gama ‘Chivas Regal’ con el nuevo ‘Chivas Regal Mizunara’, el primer scotch elaborado en Japón. Este whiskey combina lo mejor de la tradición escocesa con un exclusivo proceso de elaboración que termina en barricas de roble Mizunara. Se trata de un árbol de madera con textura porosa que da un toque picante y especial a la mezcla.

Dentro de la misma familia presenta ‘Chivas Regal XV’, una referencia creada para las celebraciones con 15 años de añejamiento.

Fuentes:

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *