la cerveza es buena para las mujeres

Porque la cerveza es buena para las mujeres

Hoy en el día internacional de la mujer repasamos varios atributos de la cerveza que la hace buena para las mujeres. Para ello compartimos parte del análisis que hace el doctor Tirso Pérez, profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid en un artículo publicado por el diario ABC.

La cerveza está ligada a la mujer por datos históricos como que los primeros maestros cerveceros eran mujeres: en la antigua civilización de Mesopotamia hasta la Europa medieval, eran las encargadas de elaborar el pan y la cerveza en el hogar. Incluso su nombre deriva de la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad:Ceres

La cerveza es buena para las mujeres

Especialmente en etapas importantes de su vida como el embarazo, la lactancia, la menopausia y la vejez la cerveza es buena para las mujeres.

“La cerveza es una bebida elaborada a partir de ingredientes naturales” sostiene el doctor Tirso en entrevista con ABC Familia. “Contiene un aporte importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Además, tiene un bajo contenido en calorías y alcohol, sin azúcares ni grasas. De ahí que su consumo moderado dentro de una dieta equilibrada pueda tener efectos positivos para la salud”

Un consumo moderado de la cerveza, se consideran dos cañas.

Durante el embarazo

El ácido fólico es una vitamina esencial que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neuronal en el nacimiento. La cerveza tradicional y sin alcohol contiene ácido fólico. Las mujeres en gestación que quieran consumir esta bebida siempre deben optar por su variedad sin alcohol.

Lactancia

La cerveza aporta antioxidantes naturales que participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. La cerveza sin alcohol aumenta la actividad antioxidante en la leche materna y, en consecuencia, reduce el estrés oxidativo del niño tras el nacimiento.

Menopausia

La cerveza es una fuente de polifenoles, vitaminas y fibra o fitoestrógenos naturales beneficiosos en la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos propio de la menopausia.

Envejecimiento

Los polifenoles pueden participar en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento. Se ha comprobado que tras un consumo moderado de cerveza el colesterol bueno aumenta en sangre.

También la cerveza es buena para las mujeres porque ayuda a mejorar su sistema inmunológico. Esto según un estudio realizado por el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Mujer hoy es tu día, celébralo con las mejores cervezas en Källa.

Publicado en Blog, Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *