cerveza casera

PicoBrew, la máquina para hacer cerveza casera

Alguna vez te preguntaste si podrías preparar cerveza casera, y si de hecho podías hacerlo con una máquina como la del café. Pues ¡sí puedes! y todo gracias a los hermanos Bill y Jim Mitchell, quienes en conjunto crearon la primera máquina, a nivel mundial, de elaboración de cerveza de grano integral completamente automática, PicoBrew Zymatic.

La fabricación de esta máquina no solo contó con los hermanos Mitchell, quienes invirtieron todos sus conocimientos en su fabricación. Jim, como químico de alimentos y físico; Bill, quien había pasado su vida construyendo software, placas y dispositivos; sino también con la colaboración del ingeniero Avi Geiger.

En el 2013, sale a la venta PicoBrew Zymatic, cuyo objetivo es incorporar más control en el proceso de elaboración de la cerveza a pequeña escala. Sin embargo, la iniciativa de estos hombres no llegó hasta aquí, pues siguieron creando nuevas máquinas y reduciendo complicaciones, de forma que cualquiera pueda utilizarlas.

Cerveza casera más fácil

Actualmente, el último y más afamado de los productos de PicoBrew, es PicoBrew Z, una máquina que permite realizar las mezclas sin necesidad de packs que ya se venden hechos.

El funcionamiento de la PicoBrew Z admite la selección individual de los granos y del resto de los ingredientes. Una clara diferencia con respecto a los modelos anteriores que se valían de recipientes ya preparados que solo debían ser colocados en la máquina. En este nuevo modelo la selección y mezcla del grano puede realizarlo el usuario, y va en el mismo recipiente que el lúpulo. Dicho recipiente sirve a la vez para calentar y para la fase de fermentación.

Una vez escogidos los ingredientes, basta seleccionar el programa precargado o añadir la receta que se desea probar, y apretar un botón. Las temperaturas, tiempos y hasta el momento de añadir el lúpulo lo define la máquina. El usuario ya no tiene que intervenir hasta el momento de agregar la levadura. Y luego a esperar el tiempo estipulado antes de poder servirse un vaso de su propia cosecha.

Controla tu cerveza casera con el móvil

Este modelo también admite los kits ya preparados de PicoBrew, así como la conectividad WiFi para poder controlar todo el proceso desde un ordenador o teléfono móvil.

Además si tus recetas son realmente buenas Picobrew dispone de un programa llamado PicoBrew Network (PBN) para que puedas cargar en su recetario las tuyas y llevarte una comisión cada vez que alguien se las descargue.

Con información de Xataca.com

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *