las mejores cervezas europeas

Las 18 mejores cervezas europeas

Algunas de las mejores cervezas del mundo se producen en Europa. En esta lista encontramos gran número de cervezas belgas, seguidas por otras alemanas e incluso una francesa. En este artículo te ofrecemos una muestra de las que han sido catalogadas las mejores cervezas europeas.

Mejores cervezas europeas

1. Fantôme Saison

Es un ejemplo fantástico de lo que puede ser un saison. Recibes un intenso sabor con notas cítricas brillantes y un acabado limpio y nítido. Es originaria de Bélgica con un ABV: 8%.

2. Weihenstephaner Hefeweissbier

Contiene todas las notas clásicas de plátano y clavo de olor, otorgándole un toque dulce. Proveniente de Alemania con un ABV: 5.4%.

3. De Dolle Oerbier

Esta es una cerveza de la categoría Strong Dark Ale, dulce con muchas notas de toffee perfectamente equilibradas. Es originaria de Bélgica con un ABV: 9.5%.

4. Siren Calypso

Una Berliner Weiss de lúpulo seco que combina algunas notas a base de hierbas y cítricos con esa clásica acidez de Berliner Weiss. Proveniente de Inglaterra con un ABV: 4%.

5. Westvleteren 12

Hace 10 años esta cerveza fue nombrada la mejor del mundo. El título inició una carrera mundial para llegar a la Abadía de San Sixto, que se encuentra en una zona tranquila de la campiña belga. Ese alboroto puede haberse calmado un poco, con los fanáticos de la cerveza optando por hacer filas fuera de la talla de Tree House y Hill Farmstead, pero la cerveza es igual de impresionante. Es una cerveza Quad, burbujeante, dulce y maravillosamente equilibrada. Contiene notas de pasa y caramelo. Originaria de Bélgica con un ABV: 10.2%.

6. St. Bernardus Abt 12

Es bastante parecida a la Westvleteren 12, pero más fácil de encontrar. Originaria de Bélgica con un ABV: 10%.

7. Nøgne Ø God Jul

Considerada un calentador de invierno que elaboraron por primera vez para prepararse para la Navidad en 2014. Contiene muchas frutas negras, maltas tostadas y una sorprendente cantidad de lúpulos. Proveniente de Noruega con un ABV: 8.5%.

8. Cantillon Fou ‘Foune

Los albaricoques se combinan a la perfección con el clásico perfil lambic para ofrecer una cerveza agridulce, afrutada, funky y perfecta. Proveniente de Bélgica con un ABV: 5%.

9. Galway Bay Of Foam and Fury

Una Doble IPA irlandesa, con un aspecto nebuloso y una sensación cremosa en la boca, presenta un cítrico, sabor equilibrado y disminuye mucho más fácilmente de lo que sugiere el casi 9% de ABV.

10. Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Tiene un perfil dulce que se complementa con algunas notas de levadura. Proviene de Alemania, es de la categoría Weizenbock, y contiene un ABV: 8.2%.

11. Omnipollo Noa Pecan Mud Cake

Una Imperial Stout sueca con olor a postre, que produce una sensación exuberante y decadente en la boca, con notas de chocolate y nuez, y el calor suficiente para recordarte que es del 11% ABV.

12. Trappistes Rochefort 10

Una Quad belga, que esconde muy bien su 11.3% ABV de alcohol, con notas de frutas oscuras y dulzura de toffe.

13. Birrificio Le Baladin Xyauyù Barril

Desde las costas de Italia viene una Cebada Inglesa, de sabor dulce y fuerte con un 14% ABV.

14. Drie Fonteinen Oude Kriek

El Oude Kriek lambic, que significa que fue elaborado con cerezas, huele como un jugo drenado de las cerezas cubiertas de azúcar. El sabor es agrio, terroso y lleno de mermelada. Originaria de Bélgica con un ABV: 6%.

15. Brasserie Au Baron Cuvée des Jonquilles

Esta cerveza proviene de Francia, es delicada, dulce como la miel, e increíblemente refrescante con un ABV: 7%.

16. Samuel Smith’s Oatmeal Stout

Se la considera uno de los mejores ejemplos de una cerveza de avena inglesa sencilla. Es fácil de beber, asado y dulce con un ABV: 5%.

17. Mikkeller Beer Geek Vanilla Shake

Proveniente de Dinamarca y denominada como un batido en lata, esta Imperial Stout contiene un ABV: 13%.

18. Aecht Schlenkerla Fastenbier

Esta cerveza alemana es un Rauchbier sin filtro que huele un poco como una fogata y sabe mucho a carne ahumada con un ABV: 5.5%.

Fuente:

https://coolmaterial.com

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *