cerveza histórica

Logran una Cerveza Histórica de 1861

Wreck Ale es el nombre de la nueva cerveza histórica elaborada en colaboración entre Mikkeller, los productores de levadura y fermentación White Labs y el equipo de buceo Ternen. La levadura para la cerveza está hecha de gotas doradas de cerveza que se encuentran en el fondo del mar en el naufragio S/S Neva. La cerveza fue lanzada en un evento en Baghaven el 26 de abril del 2018.

En 1861, el barco S/S NEVA se dirigía a San Petersburgo, Rusia, con una carga muy valiosa. Cerveza Ale de más de 30 cervecerías que formaron parte del envío. En la costa de la isla danesa Laesoe conoció al danés S/S L.N. Hvidt en tiempo tormentoso, el capitán de NEVA, North, malinterpretó las señales de L.N. Hvidt y fue golpeado duramente por el buque danés y el barco se hundió en menos de 10 minutos.

Más de 150 años después, el equipo danés de buceo Ternen, liderado por el explorador cultural y buscador de tesoros Stig Thornsohn, encontró las gotas doradas de cerveza de Hull, Inglaterra, elaborada en 1861. La levadura había sobrevivido a 70 metros en el fondo del mar. Cuando el equipo abrió el primer par de botellas, se abrieron de golpe, pero lograron encontrar una manera de salvar el resto, para que el líquido se quedara dentro.

“Los viejos naufragios tienen tantas buenas historias saladas que contar, y pensamos que sería una oportunidad única para que la gente pruebe la historia.” – Stig Thornsohn, director del Dive Team Ternen Project.

Recreación de una cerveza histórica

Luego de lograr extraer el precioso líquido sin perderlo se contactó con los productores de levadura y fermentación White Labs, que analizaron la cerveza para recrear el color, la concentración de alcohol y determinaron qué tipos de lúpulo y malta se habían usado originalmente. Lograron aislar y mantener viva la levadura para prepararla y así producir cerveza nuevamente reflejando las recetas históricas y los ingredientes utilizados en Inglaterra en ese momento. La receta original fue luego cuidadosamente ajustada por los cerveceros pioneros en Mikkeller.

Mikkeller, por supuesto, no pudo resistir la oportunidad de ayudar a recrear la cerveza histórica.

“Cuando Stig nos contactó y nos habló sobre el proyecto, dijimos que sí de inmediato. Es un proyecto fascinante y divertido para recrear una cerveza tan antigua que se encuentra en el fondo del mar.” – Mikkel Borg Bjergsø, fundador y CEO de Mikkeller.

Fuente:

https://blog.mikkeller.dk

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *