HomeBrew

LG HomeBrew la máquina de cerveza artesanal en cápsulas

LG HomeBrew es una máquina de cerveza artesanal en cápsulas de un solo uso, que fue presentada en la edición del CES Las Vegas 2019, uno de los principales eventos tecnológicos en el mundo. Esta máquina automatiza todo el proceso desde la fermentación, carbonatación y envejecimiento de la cerveza, haciendo que el usuario solo debe apretar un botón para elaborar su propia cerveza, sin preparaciones previas. Según sus creadores, esta máquina permitirá la producción de hasta cinco tipos de cerveza distintas.

Lo que hace a la HomeBrew especial

HomeBrew, permitirá la producción de hasta cinco tipos de cerveza distintas: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner. Siendo capaz de producir hasta cinco litros de cerveza en aproximadamente dos semanas, aunque estas proporciones pueden variar en función del tipo.

Según describe el fabricante, la HomeBrew recurre a una serie de algoritmos para facilitar el proceso de fermentación (uno de los pasos básicos en la elaboración de cerveza y bebidas alcohólicas), controlando la temperatura y la presión en todo momento. Lo especial es que el proceso no requiere que el usuario haga ninguna preparación previa de los ingredientes, sino que funciona con cápsulas de monodosis que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

Cuando el producto está listo, la cerveza se sirve desde la propia máquina, pudiendo producir hasta cinco litros de una tanda. La idea es que no sólo sea una elaboración sencilla, sino que también lo sea la limpieza, ya que incorpora un proceso autónomo basado en el uso único de agua caliente que elimina la suciedad y mantiene la higiene, según especifican.

Conectividad

Por supuesto, la HomeBrew es smart, ya que tiene conectividad. En concreto puede sincronizarse con un dispositivo móvil iOS o Android, de modo que puede consultarse el estado del proceso de elaboración en cualquier momento utilizando una app específica.

“La elaboración casera ha crecido a un ritmo increíble, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el primer paso. Estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew.” – Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Fuentes:

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *