arriaca

Las nuevas cervezas de Arriaca

Durante el Barcelona Beer Festival se presentaron dos cervezas nuevas de Arriaca: Tripl3 IPA y Mango RYE IPL; la primera es una cerveza de fermentación alta con un marcado carácter a lúpulo sobre una sólida base maltosa. Lleva enormes cantidades de lúpulos americanos adicionados a lo largo de todo el proceso de elaboración, fermentación y maduración. La segunda, se trata de una edición especial con mango maduro de la Arriaca Centeno (RYE India Pale Ale) de la cervecera de Guadalajara.

Ambas fueron ediciones limitadas, que únicamente estaban disponibles en formato barril; sin embargo, para quienes quedaron prendados de ellas, las mismas estarán disponibles en en los establecimientos habituales en los que se pinchan en barril las referencias de Cervezas Arriaca.

Lo nuevo de Arriaca

La Triple IPA de Arriaca

Esta es una cerveza caracterizada por tener un cuerpo notable, muy sabrosa, compleja y cremosa; contundente, pero equilibrada. El alcohol está perfectamente integrado pese a su alta graduación (11 %).

La temperatura de consumo recomendada está entre los 6 y los 8 grados centígrados.

De un fuerte color anaranjado, en nariz destacan los aromas cítricos, las notas herbáceas y florales y matices afrutados, que compensan el aroma dulce de la gran carga de malta.

¿Con qué recomiendan combinar esta bebida a la hora de comer? Con carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes y patés. Pues la bebida denota un amargor medio-alto, dejando paso al cítrico, pino y el caramelo y galleta típicos del grano utilizado en su elaboración.

Arriaca Mango RYE IPL

Con esta cerveza, Arriaca realizó una edición especial de la cerveza de Centeno, que obtuvo dos medallas de oro en su categoría en las ediciones de 2016 y de 2018 en el Barcelona Beer Festival.

Esta versión fruit IPA contiene 5,2 % grados de alcohol y se recomienda su consumo entre los 6 y los 8 grados centígrados.

Es de color pajizo y espuma blanca, al olerla se denotan aromas derivados del centeno, especias de naranja y fruta tropical proveniente del mango, combinados con notas pináceas y un peculiar aroma a lúpulo.

En la boca, los matices especiados dan paso a un suave final amargo. Este RYE IPL con mango combina con comidas especiadas, frutos secos, quesos y patés.

¿Ya las probaste? ¿Qué te parecen?

Fuente: https://loopulo.com

Publicado en Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *