mejores cervezas del mundo

Las 10 mejores cervezas del mundo en 2017

Los World Beer Awards 2017 realizados en Londres, Inglaterra, decretaron en septiembre las 25 mejores cervezas del mundo correspondientes al año pasado, las 8 primeras pueden ostentar la etiqueta de mejores del mundo, una por cada una de las categorías premiadas en uno de los concursos cerveceros más famosos del planeta, a la par que la famosa World Beer Cup.

Esas categorías son: mejor cerveza oscura, mejor cerveza lager, mejor cerveza con sabor, mejor cerveza rubia, mejor cerveza agria o sour, mejor cerveza especial, mejor cerveza stout o porter y mejor cerveza de trigo.

A continuación te presentamos las mejores cervezas entre miles, aquellas que destacaron para el paladar y el olfato de los especialistas que forman parte del jurado de los World Beer Awards 2017.

Las mejores cervezas del mundo en 2017

Bauhöfer Ulmer Pilsener

Cerveza proveniente de Alemania, distrito Ortenau perteneciente a la región de Baden-Wurtemberg, en la llanura del Rin, y a escasos 25 kilómetros de la frontera francesa, lugar donde nació la cervecería Familienbrauerei Bauhöfer fundada por Ludwig Bauhöfer, en 1852.

Es considerada como la mejor cerveza lager del mundo del año 2017, además de la mejor cerveza de baja fermentación de estilo alemán. Se trata de una cerveza rubia de escaso amargor y una graduación alcohólica del 5,2% fabricada siguiendo la metodología tradicional de las cervezas pilsner con la inclusión de maltas tipo pils y lúpulos nobles de origen alemán.

Hook Norton Red Rye

Cerveza perteneciente a la cervecería independiente de Reino Unido, condado de Oxfordshire, Hook Norton Brewery, fundada en 1849. La Red Rye fue galardonada en los World Beer Awards de 2017 como la mejor cerveza especial del mundo.

Se trata de una cerveza de aspecto rojizo en cuya elaboración se emplean 5 tipos de malta de centeno, maris otter, trigo, crystal y pale ale; además de 5 variedades de lúpulo que aportan amargor y aroma: Willamette, Sovereign, Citra, Amarillo y Chinook. El resultado es una cerveza de alta fermentación con una graduación alcohólica del 4,7%, bastante afrutada con reminiscencias a pasas, dátiles y frutos rojos, sin olvidarnos de su toque algo cítrico.

Hirsch Hefe Weisse

De la cervecería Hirsch-Brauerei Honer instaurada en 1782, Alemania. Esta cerveza fue premiada como la mejor cerveza de trigo del mundo. Se trata de una cerveza de estilo hefeweizen de alta fermentación, de aspecto turbio debido a las levaduras empleadas, y con una graduación alcohólica del 5,4%.

Insel Seepferd

Cerveza alemana de la empresa Insel Brauerei, nombrada como la mejor cerveza de estilo sour o agrio del mundo según los jueces. Se trata  de una cerveza de alta fermentación estilo wild ale o sour ale, con una graduación alcohólica del 5,6% y que destaca sobre todo por ser tremendamente agria al paladar. Elaborada con maltas de cebada y trigo, y dos cepas de levaduras propias.

Hideji Kuri Kuro

Perteneciente a la cervecería artesanal japonesa Hideji Beer ubicada en Kyushu, la tercera isla más grande del país ubicada en la parte más meridional del archipiélago, y conocida por ser la cuna de la civilización japonesa.

La Kuri Kuro es una cerveza negra que sólo se produce para el mercado norteamericano y que se basa en la Hideji Stout de consumo local. A la receta original le añaden un elemento clave, castañas cultivadas en el área de Miyazaki, lo que da a esta cerveza de tipo imperial stout unos toques dulzones a frutos secos y hierbas, además de aromas a café espresso y azúcar moreno; tiene una graduación alcohólica de 9% y un amargor de 25 IBUs, con lo que es reconocida por ser la mejor cerveza de estilo porter y stout del mundo.

Cameron’s Where the Buffalo Roam

De la cervecería artesanal Cameron’s Brewing, ubicada en Oakville, Canadá, desde 1997. A lo largo de estos 20 años, han inyectado cervezas artesanas de gran calidad en el mercado canadiense, desarrollando nuevos estilos y perfeccionando los más clásicos, lo que le ha valido acumular en estas dos décadas de vida más de 140 premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Su Where the Buffalo Roam fue nombrada como la mejor cerveza de estilo barley wine del año 2017, además de la mejor cerveza rubia del mundo. Se trata de una barley wine con una graduación alcohólica del 11,2%, madurada en barricas de bourbon fabricadas con madera de roble, incorpora notas de frutos rojos y coco tostado que combinan con el dulzor del whisky.

Borg Brugghús Surtur 8.2

Perteneciente a la fábrica de cerveza artesanal Borg Brugghús, fundada en el 2010, por los maestros cerveceros algeir Valgeirsson, Sturlaugur Jón Björnsson y Árni Long, en honor a Egil Skallagrímson, poeta y guerrero irlandés nacido en el siglo X, protagonista de múltiples leyendas vikingas; gobernante de Borgarfjörður, conocido por su gran afición a la bebida y que además le encantaba un buen ambiente festivo regado en alcohol.

La Surtur 8.2, fue nombrada de esta manera porque en nórdico antiguo Surtur significa oscuro, lo que claramente describe esta imperial stout madurada en barrica de bourbon durante 6 meses. El 8.2 se refiere al orden la producción de sus cervezas, la Surtur es la octava cerveza producida por la marca y esta es precisamente la segunda versión de la misma, donde la 8.1 se maduraba en barricas de coñac en lugar de whisky.

Si bien, esta cerveza negra con sabor a maíz tostado, azúcar quemado, café y regaliz, con toques de vainilla que le dan un cierto toque dulzón, es para los World Beer Awards 2017 la mejor cerveza madurada en barrica de madera, además de la mejor cerveza con sabor del mundo. Su graduación alcohólica supera el 14.5%.

Novo Brazil Cookie Muncher

Perteneciente a la cervecería de alma brasilera Novo Brazil Brewing, ubicada en Chula Vista, en el condado de San Diego, al sur del estado de California.

La Cookie Muncher, es una cerveza de estilo American Strong Ale o incluso Imperial Brown Ale, galardonada con el premio a la mejor cerveza oscura y mejor cerveza oscura fuerte del mundo 2017. Se trata de una cerveza con una graduación alcohólica del 12% y un amargor cercano a los 90 IBUS.

Maryensztadt Wunderbar 13

Perteneciente a la nueva marca de cerveza artesanal polaca Maryensztadt, fundada en 2015 en la pequeña localidad de Zwolen, a unos 30 km de Radom. Sus cervezas destacan por su excelente calidad y por sus curiosos etiquetados, ya que cada botella de la marca incorpora un elemento diferente de la arquitectura de la ciudad de Varsovia, por lo que también añade un aspecto cultural a las cervezas producidas.

La Wunderbar 13 se ha llevado el galardón a la mejor cerveza steam beer del mundo, un estilo cervecero de baja fermentación que tiene su origen en la costa oeste estadounidense durante la Fiebre del Oro. Es básicamente una lager o pilsner americana bastante cítrica y aromática gracias a la inclusión de lúpulos de la variedad Mosaic durante su elaboración, además de otros lúpulos nobles que le aportan cierto amargor. De color ambarino debido al empleo de maltas tipo Viena, según sus creadores esta cerveza de 5,4% de alcohol.

Morena Celtica Stout

Por último, esta bebida de la cervecería italiana Birra Morena, ubicada en la localidad de Balvano, en la provincia de Potenza, en la región Basilicata. La Morena Celtica Stout es una cerveza doble malta de estilo inglés, con una graduación alcohólica del 6,8%, fermentada en botella, de color negro intenso y una espuma compacta y persistente; ganadora de la mejor sweet stout del mundo.

 

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *