Lara Craft, ¿una nueva cerveza?

Sí, leíste bien, dice Lara Craft y es la nueva cerveza de Málaga, la cual – obviamente – hace alusión a Lara Croft uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos de Tom Raider.

¿Qué tipo de cerveza es Lara Craft?

El nombre completo de esta cerveza es Lara Craft Hop Raider, una APA de estilo South Coast Pale Ale, algo así como la reinterpretación personal del maestro cervecero de una Session IPA o Hoppy Pale Ale.

Es una cerveza rubia de baja graduación alcohólica, alrededor del 4,5%, de color amarillo claro y espuma persistente. En su elaboración se emplean grandes cantidades de lúpulos de origen americano como son Chinook, Summit, Centennial, Simcoe o Ekuanot, tanto en cocción como en doble dry-hopping, lo que le otorga cierta turbidez a la cerveza.

A pesar de su perfil lupulado, no resulta una cerveza exageradamente amarga, sino de amargor suave y consistente cuantificado con sólo 25 IBUs, pues esos lúpulos se emplean en gran medida para aromatizar la cerveza aportando notas cítricas, tropicales y resinosas en las que la fruta de la pasión y el pomelo son los dos grandes protagonistas.

Por lo demás, resulta una cerveza de cuerpo ligero y suave, a la par que refrescante y atrevida, perfecta para cualquier momento, aunque especialmente recomendable en verano.

¿Ya la probaste? ¡Cuéntanos!

Fuente: http://www.bonviveur.es

Foto: 3monoscraftbeer.com

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *