Cerveza Artesanal: Europa supera a Estados Unidos en innovación

Innovación en Cerveza Artesanal: Europa supera a Estados Unidos

Según los resultados del informe elaborado por Mintel, en cuanto a la innovación en cerveza artesanal Europa supera a Estados Unidos; teniendo en cuenta que en los últimos 5 años el mercado europeo ha realizado progresos significativos.

Hace 5 años Estados Unidos dominaba la industria mundial de la cerveza artesana, acaparando el 52% de los nuevos lanzamientos, en Europa el volumen de nuevos lanzamientos era del 29%. Sin embargo, en la actualidad  Europa supera a Estados, ya que acapara el 54% de los nuevos lanzamientos mientras el volumen de nuevos lanzamientos en Norteamérica se ha reducido drásticamente hasta el 19%.

A pesar de estas conclusiones, Estados Unidos sigue siendo el mercado más innovador de la cerveza artesana a nivel mundial, ya que representa el 17% de todos los lanzamientos realizados en 2017, pero seis de los 10 mercados más innovadores se encuentran en Europa y si se mantiene esta trayectoria, se convertirá en el mercado más innovador del mundo, claro que depende de cómo les vaya a otros países, hay que tener en cuenta que algunos como Brasil, han realizado progresos significativos y actualmente acaparan el 9% de los lanzamientos de nuevas cervezas artesanas a nivel mundial.

Innovación en Cerveza artesanal: caso Europa

Según la investigación, el interés de la cerveza artesanal “emigró” de Estados Unidos a Reino Unido y posteriormente a Europa continental, los europeos prefieren este tipo de cerveza porque buscan nuevas propuestas y ofertas que resultan más interesantes que las que ofrece el sector de la cerveza industrial. Esto explica la tendencia que se ha visto en los últimos años por consumir cerveza artesanal.

Asimismo, Estados Unidos sigue siendo el mercado más innovador con un 17% de los nuevos lanzamientos, seguido por Brasil, que acapara el 9% de todos los lanzamientos a nivel mundial. En el caso de Brasil, los expertos comentan que durante años su industria cervecera ha sido muy homogénea y dominada por los grandes fabricantes industriales de cerveza. Esto hacía que los consumidores no tuvieran la posibilidad de elegir.

Por tanto, la cerveza artesana se convierte en una bebida atractiva e interesante que ofrece esa posibilidad de elección y disfrute de nuevos sabores, por lo que no es de extrañar el boom de esta bebida.

Lejos de la estandarización

Según el estudio de Mintel, los europeos abrazan la cerveza artesana porque buscan nuevas propuestas innovadoras e interesantes, alejándose de la estandarización de la industria. Los datos significativos son: un 64% de los consumidores de cerveza de Polonia, un 63% de Francia, un 61% de Italia y un 50% de Alemania, están interesados en probar diferentes tipos de cerveza artesana, así como también, están dispuestos a pagar más para disfrutar de la innovación y de esos nuevos sabores.

En este caso, merece la pena destacar que el 52% de los consumidores de cerveza en Italia, el 51% de Francia, el 46% de Alemania y el 45% del Reino Unido, creen que vale la pena pagar un poco más por este tipo de cervezas, imponiéndose la calidad sobre el precio. Por lo que no es de extrañar que las compañías que se dedican a la elaboración de cerveza industrial se hayan fijado en este segmento y se hayan lanzado a la compra de estas cerveceras artesanas independientes.

El tercer mercado más innovador de cerveza artesanal a nivel mundial es Reino Unido, con el 8% de los lanzamientos en el mundo, le siguen Noruega y España con un 6%, Italia y Francia con un 5%, y finalmente Suecia con un 4%.

Fuente:  gastronomiaycia.republica.com

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *