El efecto embellecedor de la cerveza

Hace un tiempo unos científicos quisieron comprobar el efecto embellecedor de la cerveza, lo que también se conoce como “Beer Goggles”.

Estos comprobaron que incluso un poco de alcohol reduce la capacidad de evaluar la simetría facial, que juega un papel clave en el atractivo y la selección del compañero humano.

El efecto embellecedor de la cerveza

El efecto es particularmente pronunciado en las mujeres. Las mujeres bebedoras son menos capaces de distinguir entre hombres atractivos y no tan atractivos después de sólo un par de bebidas.

La simetría facial, donde un lado de la cara refleja al otro, se cree que ha evolucionado como una marca de atractivo, ya que significa buenos genes. Ambos sexos seleccionan signos externos de calidad genética para asegurar una descendencia mejor.

Las calificaciones de atracción en el sexo opuesto son más altas cuando la simetría está en su máximo, según esta investigación. También se sabe que el atractivo aumenta cuando la gente ha tomado una cerveza o tres.

efecto embellecedor de la cerveza

Pictoline dedicó una de sus infografías a este estudio.

El experimento

Voluntarios masculinos y femeninos en la Universidad de Roehampton fueron sometidos a una serie de pruebas antes y después de consumir varias bebidas. Las pruebas incluyeron el estudio de imágenes de 20 pares de caras que habían sido manipuladas de modo que una era simétrica y la otra asimétrica.

Los resultados mostraron que los bebedores de alcohol cometieron errores significativos al distinguir entre caras simétricas y asimétricas. El estudio también encontró que las mujeres bebedoras cometieron más errores que los hombres.

“La gente en nuestro estudio no estaba bebiendo mucho, y los efectos que hemos encontrado parecen aumentar con la cantidad de alcohol consumido”, dijo el Dr. Lewis Halsey, quien dirigió la investigación, al diario Independent.

“Las consecuencias podrían ser considerables, muchas personas dicen que conocieron a su pareja cuando estaban borrachos, sus matrimonios son más cortos o más duraderos, ¿cambia la naturaleza de la relación?”.

Con información del diario Independent.

Publicado en Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *