Diez cervezas españolas con sabores que no esperas

Diez cervezas españolas con sabores que no esperas

Las cervezas artesanales españolas ocupan un lugar fundamental en la gastronomía líquida. La creación da lugar a productos inimaginables, a veces demasiado al límite, hasta para el más insensato. Hoy te presentamos diez con sabores inesperados, recabados por Javier Vicente Caballero, de la revista española Sobremesa.  

10 cervezas españolas con sabores increíbles

Esta lista es tan variada que no imaginas que tu bebida favorita pueda combinarse con estos ingredientes. 

Higuera:  

Agua, malta, lúpulo, levadura y zumo de higos se alían en esta murciana Yakka The Fight Element, además de una barrica de monastrell que tiene un grado de alcohol al 6,2%.  

Cacao:

Fruto de la colaboración de las catalana Guineu y la madrileña La Quince (Los Rapaces), esta Chocolate Black Velvet es una “experiencia maltosa con mucha pasión”.  

Trago largo:

Su nombre la delata un 18,41% de volumen alcohólico hace de la conquense Dawat la más potente del país, que despliega en boca pasas, almíbar, licor y orejones.  

Del Sur:

Madurada en bota de roble envejecida con oloroso de Jerez, la 15&30 es lupulada en fresco y elaborada con cinco maltas. Floral y frutal, esta “birra de bodega” da siete grados.  

Cognac:

Gran cuerpo e insolencia exhibe esta Calavera Blue Blood Fuck You. Envejecida en barrica de cognac, tiene sabores marinos, torrefactos y cremosos. Una seria imperial stout.  

Garnacha:  

El mosto fresco de la garnacha de Las Moradas de San Martín (Gredos, Madrid) aporta toda la jugosidad a esta grape ale que se elabora en Toledo.   

De las Mareas:

El precio de esta Mustache Negra Marinera fluctúa en función de las mareas de las Rías Baixas. Se elabora con agua de mar, malta de cebada y pimienta de Guayana.  

Terroir:

La Armonía Grape Beer condensa aromas de tempranillo, que proviene además de cultivo biodinámico de Valtiendas (Ribera del Duero). Es considerada sorprendente y frutal.  

Arroz:  

Estilo lager, ligera y amarga, la Abril de Sevebrau tira del arroz de las Vegas Altas del Guadiana en una cerveza suave de 6%, cítrica y desacomplejada.  

Dulce:

La madrileña Monsieur Gordo Brewery presenta en su Dulce de Leche una gran carga de maltas, chocolate, trufas negras, y toques del delicioso postre. Con un grado de alcohol de 15%. 

 

¿Qué esperas para probarlas todas? 

 

Referencias

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *