cannabis será como la cerveza artesanal

¿El cannabis será como la cerveza artesanal?

El exdirector de marketing de Anheuser-Busch InBev NV, fabricante de la cerveza Budweiser, Chris Burggraeve, se está moviendo de la cebada y el lúpulo al cannabis, en un momento en el que la industria del alcohol está poniendo su mirada en el floreciente mercado de la marihuana, cuyo uso ha sido aprobado en varios estados de Estados Unidos.

El cannabis será como la cerveza artesanal

El cannabis, dijo Burggraeve, podría revolucionar a las grandes compañías de cerveza de la misma manera que las cerveceras más pequeñas e independientes lo hicieron en los últimos 20 años. “De la misma manera que comenzó la cerveza artesanal, y se le ignoró durante mucho tiempo, y luego tuvo un gran auge, no hay razón para que no ocurra lo mismo en este ámbito… El cannabis será como la cerveza artesanal.”, dijo. “Por una parte supondrá un añadido y por otra supondrá un complemento. Queda por ver cómo y dónde sucederá esto”.

Big Beer dio su primer paso el mes pasado cuando Constellation Brands Inc., que vende la marca Corona en Estados Unidos, anunció su inversión en Canopy Growth Corp., un vendedor canadiense de productos de marihuana medicinal.

Constellation puede haber roto el tabú. Es posible que ahora las empresas consideren que el riesgo vale la pena, según Burggraeve. De lo contrario, las empresas de bebidas alcohólicas podrían quedarse rezagadas. “Todo se combinará, se enriquecerá mutuamente y se fusionará, no porque las empresas lo quieran, sino porque los consumidores lo quieren”, dijo Burggraeve.

La gente lo quiere

En opinión de Burggraeve, esto es solo el comienzo. “Esta es una de las categorías de más rápido crecimiento a nivel mundial”, señaló. “¿Por qué? Porque la gente lo quiere. Cuando los consumidores quieren algo, si lo ignoras es bajo tu propia responsabilidad”.

Actualmente, 64% de la población de EE.UU. quiere terminar con la prohibición federal de la marihuana, según una encuesta de Gallup publicada el mes pasado. Esa es la cifra más alta desde que la firma comenzó a preguntar sobre el tema en 1969, el año del festival de música de Woodstock, cuando solo el 12% lo aprobaba.

Con información del Diario Gestión

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *