brebajes híbridos

Brebajes Híbridos: ¿Sabes si lo que estás bebiendo es cerveza, vino o sidra?

Por diferentes circunstancias se han creado brebajes que no son 100% cerveza, vino o sidra, con sabores maravillosos, pero sin una clara distinción de lo que son, a estas bebidas se las ha denominado Brebajes Híbridos.

Una situación y una decisión que puede explicar la creación de esta nueva categoría es la historia de Krista Scruggs, quien comenzó a trabajar en su primera cosecha el año pasado bajo su etiqueta ZAFA Wines y encontró un grave obstáculo cuando el 95% de la viña silvestre que tenía la intención de cosechar sucumbió a una infestación de escarabajos japoneses.

“Estaba trabajando en Vermont y afortunadamente hay muchas manzanas aquí, así que decidí que, en lugar de perder toda la cosecha, compensaré la pérdida de la uva co-fermentando con manzanas.” – Scruggs.

Brebajes híbridos como resultado de la fermentación conjunta

Scruggs forma parte de un grupo creciente de cerveza, sidra y enólogos que experimentan con la fermentación conjunta, la práctica de fermentar dos o más fuentes de azúcar fermentables (mosto, manzanas y uvas, etc.) en un solo recipiente simultáneamente (En la vinificación, también puede referirse a fermentar más de una variedad de uva en un solo recipiente). La idea es en parte geográfica, un producto del adagio de que lo que crece junto, va de la mano.

La cerveza, por supuesto, se puede hacer casi en cualquier lugar, pero las manzanas y las uvas tienden a prosperar en los mismos lugares: los Finger Lakes, por ejemplo, así como el valle de Willamette, el AVA Monticello de Virginia y, gracias a las variedades híbridas, en el centro de Vermont. Por lo tanto, no es sorprendente que las personas los fermenten para crear una bebida única.

La colaboración para combinar

Muchos de estos proyectos son el resultado de colaboraciones entre fabricantes. Scruggs, por ejemplo, se ha asociado recientemente con Shacksbury Cider en una línea de co-fermentos de uva y sidra que llaman “sidras vinosas”, que se estrenará en un nuevo espacio compartido en South Burlington a finales de este año o principios del próximo. Las colaboraciones estarán bajo una nueva etiqueta aún sin nombre, pero incluirán la misma información tanto de ZAFA como de Shacksbury.

Colaboraciones similares han brotado a lo largo de la costa este. John Reynolds, de Ovid, Blackduck Cider de Nueva York, co-fermentó la sidra con uvas locales y gewürztraminer, tras escuchar la idea de Andy Brennan de Aaron Burr Cider, así como frutas de su propiedad. Para sus sidras Bandera Negra y Bandera Roja, fermentó las grosellas rojas a través de la maceración carbónica y luego fermentó aún más esa base con tarta de cerezas y sidra.

Se presenta como algo completamente diferente que la sidra. Más parecido al vino, tal vez en el reino de pét-nat.” – John Reynolds, de Ovid, Blackduck Cider de Nueva York.

Posiciones contrarias

Claro que no todos están de acuerdo con la co-fermentación, siendo un claro ejemplo de esto Erik Longabardi, un fabricante de vino y sidra en Long Island que trabaja bajo el sello Floral Terranes.

“Me encanta la idea, pero también tengo una postura puritana. No me gusta la idea de co-fermentación usando fruta o uvas de otro lugar, o usar tu ego para elaborar una fermentación porque piensas que es una buena idea hacer algo ‘único’.” – Erik Longabardi.

Sin embargo, es muy posible que Longabardi se quede en la minoría, pues recientemente Modern Times en San Diego elaboró u última versión de Analog, una co-fermentación de vino saison con uvas riesling de los Lo-Fi Wines del condado de Santa Barbara. Y Tired Hands Brewing, en las afueras de Filadelfia, ha lanzado un puñado de cervezas de co-fermentación bajo la serie Frequency Illusion con uvas y jugo sin fermentar de Pennsylvania y el estado de Nueva York, en homenaje a los vinos naturales de los que es propietario el propietario Jean Broillet.

5 brebajes híbridos

¿Te gustaría probar alguno de estos brebajes? ¡Estás de suerte! A continuación te presentamos 5 co-fermentados a probar:

1. Vinos Shacksbury & ZAFA

Shacksbury y ZAFA planean abrir una sala de degustación compartida en South Burlington, Vermont.

2. Blackduck Cidery Black Flag

Bebida preparada por John Reynold de Ovid, Blackduck Cider.

3. Tired Hands Frequency Illusion

Serie de cervezas co-fermentadas que incorpora uvas de la herencia de Pennsylvania, así como las variedades vitis vinifera del estado de Nueva York.

4. Modern Times Analog

La cervecería con sede en San Diego co-fermenta la cerveza base con uvas de racimos enteros del condado de Santa Bárbara en una ánfora de arcilla con una mezcla de cultivo casero de bretanomyces, saccharomyces y lactobacillus. Una fuerte mineralidad y el funk brillan con una gran nariz de mielada y limón Meyer.

5. Jester King Terroir Project 2018 Texas Syrah

Inspirado en el proyecto Terroir liderado por Firestone Walker Brewing Company, que presenta co-fermentaciones de todo el mundo, el Jester King de Austin produjo uvas syrah de Sulphur Bluff, Texas, para esta combinación de uvas y granos.

Fuente:

https://punchdrink.com

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *