7 datos que debes saber sobre la cerveza artesanal

7 datos sobre la cerveza artesanal que debes conocer

Te presentamos 7 datos sobre la cerveza artesanal que debes saber. Información que todos debemos tener en cuenta, especialmente si somos fanáticos de la bebida. Tomamos como referencia esta publicación de lostiempos.com que incluye tips que van desde las propiedades curativas de la bebida, hasta mitos asociados a ella.

7 datos sobre la cerveza artesanal

1. Sus propiedades nutritivas

Esta bebida contiene un alto contenido de minerales, especialmente calcio y magnesio. Por lo que ofrece algunas sustancias nutritivas, como las vitaminas del grupo B y un ligero contenido de carbohidratos.

2. Efectiva contra algunas enfermedades

Diversos estudios científicos han certificado la utilidad de la cerveza para combatir algunas afecciones en la salud, como la prevención de infartos, alzheimer, infecciones, etc.

3. Se rige en la ley de la pureza

Una cerveza es artesanal cuando se rige a esta ley llamada Reinheitsgebot (en alemán). Según la cual, ésta solo debe contener  agua, lúpulo y malta de cebada. No se filtra ni se pasteuriza. No contiene químicos (conservantes o antioxidantes).

4. Correcto almacenamiento

Las cervezas artesanales deben ser guardadas en un lugar frío y oscuro. La luz ultravioleta hace que el lúpulo se degrade y la bebida adquiera un sabor rancio.

5. No siempre se toma helada

Si una cerveza artesanal se toma muy helada, disminuye un poco su aroma y sabor. Si se la tiene a temperatura ambiente por un par de horas, conserva su calidad en aroma y sabor. En cambio, si una cerveza industrial se la deja en las mismas condiciones,  en un lapso de media hora cambia totalmente.

6. La “barriga cervecera” es una falsa idea

El aporte calórico de la cerveza al cuerpo es mínimo. Por lo cual, se descarta la relación entre esta bebida y el aumento de la grasa abdominal.

Por su elaboración natural, cuando uno bebe cerveza artesanal no se hincha ni se deshidrata. Es más, al día siguiente no tiene terribles resacas. Esta bebida es para pasar buenos momentos, para compartir y charlar.

7. Mesopotamia, el origen de la cerveza

Se cree que fue hace más de siete mil años. La evidencia más antigua es una tablilla sumeria en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente. Los babilonios heredaron de los sumerios el arte.

Publicado en Curiosidades y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *