3 países con cervezas artesanales kosher

3 países con cervezas artesanales kosher

Kosher es una palabra que deriva del hebreo Kashrut que significa “puro”. Un alimento Kosher lo es, básicamente porque una empresa ha certificado que este producto cumple con el control de calidad que imponen las normas judías. En este caso te contamos sobre 3 países que cuentan con cervezas artesanales kosher. 

Estos países son: Portugal, España y Uruguay. Y no son solo tres cervezas artesanales las que lograron obtener esta certificación… ¡Son 9! Y de distintas categorías. A continuación, los detalles por país.  

Cervezas artesanales kosher

Portugal

En Portugal, la cerveza con la certificación kosher se elabora con miel de Israel e ingredientes locales de la cordillera de Serra da Estrela en la que se encuentra Belmonte, lugar donde se encuentra la cervecería a cargo de Elisha Salas, el rabino local. Esta cerveza tendrá su debut en el mercado kosher de Belmonte, el 14 de octubre de este año.  

España

En cuanto a la cerveza kosher de España, esta cuenta con la certificación kosher desde 2016, la cervecería lleva el nombre de Quijota, y son 4 de sus cervezas artesanales que cuentan con esta certificación, estas son: la rubia (estilo Kölsch), la morena (estilo Altbier), la negra (estilo Stout) y la IPA (India Pale Ale). 

Uruguay 

Chela Brandon es la primera cerveza artesanal de producción uruguaya en recibir la certificación kosher para sus actuales variedades: Porter (cerveza negra), English Pale Ale (cerveza dorada), Blonde Ale (cerveza rubia) y Honey Ale (cerveza con miel).  

¡No dejes de probarlas!  

Referencias 

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *