Esta semana se celebró el día internacional de los Record Guinness y para festejarlo hacemos este top 10 de Record Guinness relacionados con cerveza

10 Record Guinness relacionados con cerveza

Esta semana se celebró el día internacional de los Record Guinness y para festejarlo hacemos este top 10 de Record Guinness relacionados con cerveza.

Existen más de 120 records en los que destaca la cerveza. Algunos de ellos siguen abiertos para que la gente se inscriba y trate de sobrepasar la meta establecida. Sin embargo, como son tantos, escogimos diez de los más extravagantes.

10 Record Guinness relacionados con cerveza

1.La cerveza más antigua

Se han encontrado referencias escritas sobre la cerveza que datan de 5000 años A.C., como parte del salario diario de los trabajadores en el Templo de Erech en Mesopotamia.

En cuanto a evidencia física de cerveza, se encontró una que data del  3.500 A.C. Se detectaron restos de una jarra encontrada en Godin Tepe, Irán, en 1973 durante una expedición del Museo Real de Ontario. Recién en 1991 se llevó a cabo el análisis de los restos que estableció que los residuos en los surcos profundos de la jarra eran oxalato de calcio, también conocido como beerstone, sustancia que aún se produce en cervezas a base de cebada.

2. La cerveza más cara

Este record es para las cervezas: Rosalie Pilsner y Tiger las cuales pudieron venderse cada una por $ 6.000 en Estados Unidos en abril de 1981.

3. Más posavasos de cervezas arrebatados

Dean Gould (Reino Unido) tomó 2.390 posavasos de cerveza en una mano apiladas contra su antebrazo y las liberó en un movimiento descendente. Esto ocurrió en un centro deportivo de Brackenbury, Reino Unido, el 30 de julio del 2000.

4. La cerveza más fuerte que ha sido vendida

Este record no se encuentra disponible para ser superado, por lo que la cerveza “The end of history” sigue siendo la más fuerte de todas. Fue fabricada por BrewDog en Fraserburgh, Escocia y tiene un volumen de alcohol de 55%. Las botellas fueron vendidas por USD $ 806 cada una o en USD $ 1.129 si eran empaquetadas en una ardilla disecada. Las últimas botellas se vendieron en julio de 2010.

5. Mayoría de posavasos de cerveza volteados

De los Record Guinness relacionados con cerveza, este es de los que se ha superado varias veces. El protagonista es Matt Hand quien volteó y atrapó 112 posavasos el 9 de mayo de 2001 en la librería Waterstone’s Gallery de Nottingham, Reino Unido. Le tomó más de 4 horas y 129 intentos romper el récord previo de 111.

6. La mayor variedad de cervezas de barril

El record registrado es de 369 cervezas de barril, logradas por el Raleigh Beer Garden en Carolina del Norte, EE.UU., según lo verificado en noviembre de 2015.

7. La colección de vasos de cerveza más grande

Este record pertenece al austriaco Rudolf Heindl quien posee 13.000 vasos que ha coleccionado de más de 4.000 cervecerías en el mundo desde 1980.

8. Mayor cantidad de barriles de cerveza equilibrados en la cabeza

El inglés John Evans logró balancear 11 barriles de cerveza vacíos sobre su cabeza durante los 10 segundos requeridos en el set del programa Guinness World Records: Primetime el 17 de junio de 1998 en Los Ángeles, California.

9. Más vasos de cerveza lanzados en una hora

En la novena posición de nuestro conteo, está el record del alemán Achim Gratias quien lanzó 1.437 vasos de cerveza en una hora. Esta hazaña fue realizada en Hürtgenwald, Alemania el 27 de junio de 2006.

10. Botellas de cerveza abiertas con una motosierra en un minuto

La mayor cantidad de botellas abiertas con una motosierra, en un minuto, son 24. El record fue logrado por Ashrita Furman de Estados Unidos en Nueva York el 3 de mayo de 2016.

Si quedaste cansado después de leer estos records, ven y disfruta de la mejor cerveza artesanal en Källa.

Publicado en Blog, Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *