Tendencias de Consumo de la Cerveza Artesanal

Tendencias de Consumo de la Cerveza Artesanal según Royal DSM

El 17 de junio de 2018, la multinacional de Royal DSM, que se especializa en el desarrollo de ingredientes que mejoran el sabor, la textura, la calidad y el valor nutricional de alimentos y bebidas; dio a conocer los resultados de su estudio The Craft Revolution in Brewing, que permitió señalar algunas tendencias de consumo de la cerveza artesanal, tendencias que pueden resultar de ayuda a las cerveceras artesanales a la hora de desarrollar estrategias para captar y consolidar clientes potenciales.  

Este estudio está sustentado en una encuesta que se llevó a cabo en los 7 mercados: Bélgica, Estados Unidos, Italia, el Reino Unido, Francia, Países Bajos y España.   

Aumento en el consumo de cerveza artesanal

En esta encuesta participaron 3.300 consumidores de cerveza artesana, según los resultados, el 50% de los consumidores asegura que en la actualidad consumen más cerveza artesana que hace dos años, sólo un 6% manifestó que había reducido su consumo.  

El mayor aumento de consumo se ha experimentado en el segmento de edad comprendido entre los 18 y 30 años, un 56% de los encuestados manifestó que ahora bebían más cerveza artesana de forma regular. El 64% de los consumidores de 30 años aseguran que consumen más cerveza de este tipo que hace dos años, el 45% de todos los consumidores comentan que al menos una vez por semana la consumen fuera de su hogar.  

Lo que importa es cómo se produce la cerveza y su sostenibilidad

Los datos de la encuesta revelan que los consumidores valoran la cerveza que se ha elaborado localmente aunque, curiosamente, se valora más cómo se produce y no dónde se elabora, lo que delata que la sostenibilidad se ha convertido en un factor de importancia.  

Para los consumidores es importante que la cerveza se produzca con ingredientes locales y que exista gran variedad, sin embargo, la mayoría de los consumidores manifiestan que tienen interés por probar “cervezas locales de todo el mundo”. 

La mitad de los encuestados creen que la cerveza artesanal es más sostenible, y que un producto anunciado como sostenible es más atractivo y capta su atención.  

La calidad y el sabor de la cerveza están por encima del  precio  

Un 75% de los encuestados comentan que, a la hora de elegir una cerveza, el sabor es un aspecto importante, dos de cada tres encuestados aseguran que beber una cerveza artesana es algo especial y no tiene nada que ver con beber una cerveza de sabor estándar de la industria. 

La diversidad de la cerveza artesana es un factor clave

El 80% de los encuestados cree que va a seguir experimentando con nuevas marcas de cerveza artesana, mientras que un 4% manifiesta que no experimentará y se quedará con las que consume habitualmente.  

Los consumidores están comprometidos con la cerveza artesana por encima de la marca

Sobre la lealtad a una marca de cerveza, se puede considerar que no es algo que esté muy consolidado, ya que, según la encuesta, sólo el 50% de los consumidores manifiestan ser leales a una determinada marca.  

Como ya se mencionó previamente este estudio puede ser de gran ayuda para las cervecería, si deseas leerlo completo haz clic aquí. 

Fuente: Diario Digital República

 

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *