Primera aerolínea de cerveza artesanal estrenó vuelo

Más de 200 viajeros amantes de la cerveza estuvieron a bordo de la primera “aerolínea de cerveza artesanal” del mundo, conocida como Brewdog Airlines.

El vuelo de la cervecería escocesa, del mismo nombre, transportó a 200 de los inversionistas comunitarios de financiación colectiva de la empresa, conocidos como ‘Equity Punks’, así como a unos 50 miembros del personal de la cervecería y miembros de los medios, incluido Megan Eaves, editor de destinos del portal Lonely Planet, con ruta de Londres Stansted a Columbus, Ohio.

Las primeras hazañas de Brewdog

En 2017, Brewdog abrió su primera tienda en América del Norte en Columbus y se expandió rápidamente a tres bares en la ciudad. En 2018, la compañía anunció que abriría el primer hotel de cerveza artesanal del mundo, el Doghouse Hotel, con grifos en la habitación y refrigeradores de cerveza en las duchas. El concepto para Brewdog Airlines siguió poco después.

El vuelo de la aerolínea de cerveza artesanal

Los fundadores de la compañía, James Watt y Martin Dickie, estaban a bordo del vuelo para recibir a los viajeros. También realizaron los anuncios de seguridad y dieron una sesión de cata de cerveza una vez que el vuelo alcanzó la altitud de crucero de 35,000 pies.

aerolínea de cerveza artesanal

Brewdog había preparado una cerveza nueva especial para la ocasión. Flight Club IPA, una IPA al estilo de Nueva Inglaterra del 4,5% ABV, debutó a bordo del vuelo. Durante su sesión de degustación, Watt y Dickie explicaron que el sentido del gusto y el olfato se puede apagar mientras se vuela, por lo que la cerveza fue diseñada con una gran dosis de sabrosos saltos de Citra, Simcoe y Chinook para intensificar los sabores durante el viaje aéreo.

El kit de amenidades en vuelo incluía una manta de lana, un gorro, una bolsa de asas y una lata de Punk IPA. Durante el vuelo, los viajeros disfrutaron de las cervezas Brewdog y otras bebidas que fluyen libremente, así como de las comidas diseñadas para acompañar a las cervezas. Algunos viajeros habían venido desde lugares tan lejanos como Australia para abordar el vuelo especial en Londres. Muchos “Equity Punks” fueron equipados con ropa y accesorios de la marca Brewdog, que iban desde sudaderas con capucha y maletas diseñadas por el hogar hasta tatuajes y un par de zuecos holandeses.

Los viajeros pasaron el fin de semana explorando la escena cervecera en Columbus y Cincinnati, donde Brewdog planea abrir su próximo bar. Brewdog no ha anunciado planes para expandir su vuelo charter a una operación comercial, pero declaró que podría realizar un vuelo charter adicional entre el Reino Unido y Ohio más adelante en el año.

Imágenes de Megan Eaves

Fuente: lonelyplanet.com

Publicado en Blog y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *