La cerveza artesanal es un arte

La cerveza artesanal es un arte

Hoy nos basamos en un artículo del Diario de Jerez para exponer que La cerveza artesanal es más un arte que un negocio ¿Por qué? Por todo el trabajo que conlleva su elaboración y por el amor y devoción que los maestros cerveceros le ponen.  

Durante el Congreso Anual de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), realizado en el Hotel Valentín Sancti Petri, en Chiclana, Cádiz; se llegaron a varias conclusiones, principalmente tras la ponencia de John Pallmer, considerado uno de los gurús de la cerveza artesanal en Estados Unidos.  

“En Estados Unidos, Centroeuropa o Inglaterra, la cerveza artesanal lleva 30 años en el mercado, y en España lo ha hecho hace relativamente poco.” – Carlos Caburrasi, vicepresidente de la asociación de Cádiz para Diario de Jerez.  

La cerveza artesanal en España

Una de las primeras conclusiones a las que se llegó durante el evento fue que España tiene poco tiempo en el mercado de la cerveza artesanal; sin embargo, esta no se queda atrás, ya que cuenta con una gran variedad de marcas artesanales y eventos que la hacen ser parte del régimen mundial.  

“Hay más de 170 participantes y hacemos un concurso por comunidades autónomas, una especie de Champions League en la que hay cuartos, semifinales y final.” – Carlos Caburrasi, vicepresidente de la asociación de Cádiz para Diario de Jerez.  

Así mismo, este evento estuvo únicamente dirigido a los asociados de ACCE, y según las palabras de Caburrasi, todos ellos iniciaron creando sus propias cervezas caseras y ahora tienen algunas de las marcas más reconocidas del país. Además, el vicepresidente de ACCE asegura no sentirse cómodo cuando algunos mencionan los altos precios de la cerveza artesanal.  

“Tienen que mirar todo el trabajo que hay detrás, no es lo mismo que hacer cerveza industrial.” – Carlos Caburrasi, vicepresidente de la asociación de Cádiz para Diario de Jerez.  

Y a esto hay que agregarle el factor “moda” de las grandes marcas cerveceras por introducirse en un mercado al que al principio no le hicieron mucho caso y que, con el paso del tiempo, han visto consolidar.  

Fuente: 

 

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *