Independent Brewers Association crea nueva certificación para la cerveza artesanal en Australia

Independent Brewers Association crea nueva certificación para la cerveza artesanal en Australia

La Independent Brewers Association (IBA) ha creado una nueva certificación para la cerveza artesanal de Australia, con la finalidad de informar a los consumidores que la cerveza que consumen procede de pequeñas cerveceras artesanas y no de grandes multinacionales.  

Certificar a las cervezas artesanales no es algo tan reciente, pues en Reino Unido y en Estados Unidos ya lleva unos años haciéndose; sin embargo, en Australia es la primera vez. La certificación consiste en un nuevo sello, creado a partir de la Encuesta de Cerveza Australiana Artesana 2017, en la que se concluía que un 64% de los consumidores querían saber quién es el verdadero responsable de la cerveza que compran. Con estos resultados se puede concluir que los consumidores desean disfrutar de cervezas con sabor y consistencia, dejando de lado el sabor estandarizado de la cerveza industrial, que caracteriza a las grandes compañías.  

Con esta certificación se busca diferenciar y tomar en cuenta la pasión y dedicación que le ponen las micro-cervecerías a sus cervezas artesanales. Es por ello que Independent Brewers Association (IBA), organización que representa a más de 420 empresas cerveceras independientes de Australia, ha decidido crear la nueva certificación para la cerveza artesana de Australia.  

El sello contiene el mensaje “Independece Seal Usage Guidelines“, que en español significa “Muestra tu Independencia”. Con esto la organización invita a sus asociados y representados a comunicar su independencia directamente a los consumidores mediante un nuevo sello con el mensaje “Certificación Independiente”.  

Con esto la asociación busca promover el consumo de cerveza artesanal local y evitar el consumo de nuevas marcas de cerveza supuestamente artesanal que son propiedad de multinacionales cerveceras de otros países.  

Además, se ha implementado el hashtag #askforindiebeer para promover el consumo de cerveza auténticamente artesana que se ha elaborado en el país.   

El sello aparecerá en los próximos meses en los envases de cerveza, en los puntos de venta, en el packaging, e incluso se han creado camisetas, gorras y otros artículos que identifiquen a los establecimientos que comercializan exclusivamente cerveza artesana.  

Queda por verse si España se unirá a esta iniciativa. 

 

Fuente:

gastronomiaycia.com

 

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *