El boom de la cerveza llega a Francia

El boom de la cerveza en Francia

Francia es un país reconocido por tener uno de los lugares más románticos del mundo, es decir, París, “La Ciudad de las Luces”; y no hay nada que acompañe mejor un momento romántico que el vino.

Por lo que es usual pensar que las cervezas no son tan importantes para los franceses, o eso pensó, inicialmente, Nicolas Nougarede cuando abrió su tienda de vinos, Cave Enoteca 31; pero 5 años después se dio cuenta que tenía una pared llena de cervezas y que, de hecho vende 120 variedades.

El boom de la cerveza en Francia

“Hay un verdadero BOOM de cerveza. La cerveza ha vuelto a encontrar su lugar en la mesa francesa.” – Nicolas Nougarede dueño de Cave Enoteca 31.

Después de haber disminuido durante 36 años consecutivos, la cantidad de cerveza consumida en Francia ha crecido aproximadamente un 3% anual cada uno de los últimos cuatro años, de acuerdo a la Asociación de Cerveceros de Francia.

Claro que nadie confundirá a Francia, el segundo mayor consumidor de vino del mundo, con sus vecinos que consumen cerveza en Bélgica, Gran Bretaña o Alemania, que cada año beben 18 galones, 17.7 galones y 27 galones per cápita respectivamente, según la Asociación de Cerveceros de Europa.

En 2017, los franceses bebieron apenas 8.5 galones por persona. Aun así, eso es medio galón más desde hace cuatro años, y significa que la cerveza está cerrando constantemente la brecha con el consumo de vino, que ha caído de 26.5 galones por persona en 1975 a 12 galones en 2016.

Un bar de cervezas en París

Ese entusiasmo estuvo en exhibición en Pigalle, un bar de cerveza que abrió sus puertas en el corazón de París este 2018, a la vuelta de la esquina del famoso Moulin Rouge. La taberna fue inaugurada en marzo por el Brussels Beer Project, con sede en Bélgica, en un esfuerzo cooperativo para fomentar las técnicas innovadoras de elaboración de la cerveza. Convirtiéndose en la tercera sede de este grupo.

Además de servir cerveza, Pigalle organiza catas y talleres para educar a los clientes sobre el proceso de elaboración y cómo apreciar mejor las diversas variedades de cervezas.

Otro gran establecimiento cervecero que ha abierto sus puertas en Francia es Delirium Café, una gran taberna que se inauguró este 2018 en Toulouse. Entre sus cervezas incluyen nombres como La Guillotine y La Bete, Delirium es la última franquicia de su famoso homónimo de Bélgica y afirma ser el mayor de este tipo en Francia.

Francia se está enriqueciendo cada vez más con diferentes tipos de cervezas, esperemos que algún día vuelvan a llegar a su marca de 2,987 cervecerías.

Fuente:  hoylosangeles.com

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *