creación colaborativa de cerveza

Creación colaborativa de cerveza por el día de la mujer

Con información del portal herencia.net pudimos conocer que la delegación española de Pink Boot Society (PBS), integrada por 50 mujeres que trabajan profesionalmente en el sector de la cerveza, se reunieron en 6 ciudades diferentes para la creación colaborativa de cervezas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Una de esas localidad fue la de Herencia (Ciudad Real) donde el evento tuvo lugar en la fábrica de cerveza La Maldita. Distintas fábricas lideradas por mujeres prestaron sus instalaciones para elaborar las cervezas que, tras su maduración, se presentan en diferentes eventos por toda España.

El encuentro tenía como objetivo dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la industria de la cerveza y derribar estereotipos de género en el sector.

Sobre Pink Boots Society

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirara las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Actualmente PBS está formado por más de 1.200 socias de todo el mundo, repartidas en 68 chapterso pequeños grupos locales. Es el único grupo en el mundo que se dedica a promover el avance de las mujeres en este sector.

En España existe desde el 2016 y cuenta con 50 socias lideradas por Anna Hereu. Es una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y es una forma de conectar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente y fomentar el valor del papel de la mujer dentro del sector.

Fuente: herencia.net

Publicado en Blog, Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *