craft beer love

Craft Beer Love, una historia de amor con cervezas artesanas

Si te gusta la cerveza en todas sus facetas no te pierdas este proyecto cinematográfico dirigido por Cenzo A. de Haro, guionista, productor y director de cine premiado en diferentes festivales internacionales. Craft Beer Love es una historia de amor que pretende difundir la cultura cervecera en circuitos culturales y promocionar Toledo vía la cerveza artesana. 

El trailer se dio a conocer el domingo 24 de junio, coincidiendo con el inicio de verano, en la cervecería Entrecalles de Toledo. 

“Érase una vez un marinero y una toledana, el último día de verano con cervezas artesanas.” – Es la frase que da vida al tráiler de Craft Beer Love.

Trailer de Craft Beer Love

Con Craft Beer Love el director quiere difundir la cultura cervecera a través de una promoción innovadora; la idea es que el proyecto no sólo sea visual, sino que se pueda catar y disfrutar. Además, Cenzo pretende fusionar la experiencia cultural con experiencia gastronómica, llevándole directamente al espectador/consumidor tanto la película como las cervezas a través de una distribución propia. 

Con este film, el director, también conocido como Vince en el sector cervecero, une su pasión con su profesión, ya que conjuga la realización de proyectos cinematográficos con la gestión de diferentes empresas dedicadas a la fabricación y distribución de cerveza artesana. 

El origen de un proyecto

Este film tuvo su inicio en 2016 para la Domus Week IV, evento de la toledana Cervezas Domus que entonces organizaba Cenzo. Con la intención de dar mayor protagonismo al consumo de cervezas especiales en los locales de la ciudad, se imaginó un Toledo rodeado de un Tajo, cual isla sobre el mar. 

“Si el amor de los marineros era un amor en cada puerto, el de los toledanos tenía que ser una cerveza en cada bar.” – Fran Sánchez de Loopulo Cervezas Artesanas.

Para hacer este proyecto realidad se trazó una ruta marítima, que partía desde Neruda. Y esto convirtió a los bares de Toledo en puertos para conocer nuevos amores: las cervezas artesanales. 

El cineasta aprovecho la fiesta de la cerveza Toledo para grabar varias escenas. 

Lo más esperado… ¡El estreno!

La película será estrenada en septiembre de este año en Toledo. Tras año y medio de producción y rodaje, o para ser más específicos, 14 días de rodaje y meses de post-producción. 

Con este film se presentará la primera película que trabaja la filosofía de las cervezas artesanas en una historia de ficción, es decir, no documental.    

Una cerveza para la ocasión 

Para promover el estreno de esta película se decidió crear una cerveza artesana, que sola o acompañada de otras cervezas amigas. Se llama Puerto Dulce y su estilo es una Red Ale cuya característica primordial es su sabor a cereal tostado, de retrogusto dulce y carácter seco. Su nombre promueve la historia del proyecto cinematográfico. 

¡Entonces, si te encuentras en Toledo durante el mes de septiembre no dejes de ir al estreno de Craft Beer Love! 

Con información de: Loopulo.com

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *