Asociación de Cerveceros Caseros Españoles

Congreso anual de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles

Cada año tiene lugar el congreso de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), uno de los eventos más importantes a nivel HomeBrew, donde los cerveceros caseros se reúnen para pasar un fin de semana dedicado exclusivamente a su afición.

Este año tendrá lugar en Cádiz, los días 5, 6 y 7 de abril. Y durante estos días se estarán realizando una gran variedad de actividades, entre ellas: talleres sobre elaboración de cerveza y temática relacionada, examen a juez BJCP, el habitual concurso cervecero anual, este año con mención especial a las cervezas Trapenses, conferencias de reputados ponentes, visitas a cerveceras y por supuesto el habitual bar ACCE, donde se degustarán varias cervezas caseras junto a manjares que traen los socios típicos de su tierra.

¿Cómo participar en el congreso anual de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles?

Para formar parte de estas actividades los interesados debe comprar su membresía por los días de su interés, ingresando en la página web de la ACCE.

Entre las 19 conferencias que se realizarán, destacan: Brewing Water and Total fermentation, realizada por John Palmer, autor del best-selling How to Brew, y el coautor de Brewing Classic Styles, y Water: una guía completa para cerveceros; Presentacion estilo de cerveza concurso 2019, por Raúl Rodríguez, Cervecero casero y forero de la Acce desde 2011, Presidente del club de cerveceros caseros de cadiz 4c., y mucho más; Defectos en la cerveza e impacto sobre la bebestibilidad, con José Severiano Propietario de Cervezas Sevebrau, Cervecero casero desde 2004, Socio fundador de la ACCE, etc.

Pero no podemos olvidar las visitas guiadas a lugares de interés para los cerveceros, entre dichos lugares se tienen: fábrica de Cervezas La Pepa con degustación, tour por Cádiz, Reyvarsur y degustación de las cervezas Río Azul, Bodegas Sandeman, y la fábrica Blanca y Verde.

Y finalmente el afamado concurso nacional anual de ACCE, llamado Concurso Homebrew, que tendrá lugar el 5 de abril de 2018 en el marco del Congreso Anual. Esta actividad le permite a los cerveceros caseros concursar para ver cuál es la mejor de todas las cervezas.

Si eres un aficionado de la cerveza no te pierdas esta fantástica oportunidad ¡Asiste!

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *