Bee Beer otro emprendimiento venezolano de cervezas artesanales en Madrid

Bee Beer otro emprendimiento venezolano de cervezas artesanales en Madrid

Xavier Losada es el fundador de la tienda de cerveza artesanal Bee Beer. Es egresado de la Universidad Central de Venezuela como ingeniero químico, también trabajó en Empresas Polar en el área de control de calidad, así como de la optimización de los procesos y del uso de las materias primas, hasta el año 2015, momento en el que decidió empezar una nueva vida en España. 

Bee Beer abrió sus puertas en mayo de 2016, y con solo ocho meses desde el inicio de operaciones, la empresa familiar sumaba a la oferta de cervezas tradicionales, una propia.  

“No soy un maestro cervecero, pero la experiencia con Empresas Polar me permite tener buenos conocimientos sobre maridaje en el mundo cervecero.” – Xavier Losada para IberoEconomía.  

Bee Beer y su oferta propia

Y gracias a la receptividad que han tenido en el mercado ya son cuatro cervezas propias de Bee Beer: Dr. Insólito, Agente 99, Craft Dogs Ale, y Coronel Mostaza. 

“Hemos logrado crear una nueva cerveza cada seis meses, aproximadamente. Un ritmo que buscaremos seguir manteniendo para ofrecer más productos propios al mercado de España. Así mismodiseñaremos cervezas para aquellos establecimientos de comida que quieran una bebida propia adaptada a los sabores de su carta. – Xavier Losada para IberoEconomía. 

Simultáneamente, Bee Beer incorporará la venta de sándwich de tipo artesanal, que han sido elaborados por una chef proveniente de la academia de alta cocina Le Cordon Bleu. 

“Con este lanzamiento estamos cerrando una nueva etapa que nos pone muy cerca de tener una marca totalmente franquiciable. – Xavier Losada para IberoEconomía.  

Modelo de negocio

Según lo establecido por Losada, un modelo de negocio similar a Bee Beer puede requerir de una inversión inicial de unos 80.000 euros, siendo muy inferior a otros establecimientos que puedan requerir de una cocina en su infraestructura. La recuperación, sin embargo, será más acelerada según los beneficios que genere el negocio. 

“En nuestro caso, hemos duplicado el número de los tickets con respecto al segundo semestre, así como sumar dos empleados a la plantilla. Lo que evidencia que estamos creciendo y la generación de empleo.”  – Xavier Losada para IberoEconomía. 

Bee Beer ha logrado captar a un público comprendido entre los 30 y 60 años, apasionados por los viajes y el conocer nuevas culturas. 

“La clave del éxito está en hacerlo bien y ser siempre honesto con la calidad y el servicio.”  – Xavier Losada para IberoEconomía. 

Además del apoyo que representa tener a toda la familia trabajando en un solo lugar. 

Optimistas con los resultados obtenidos, la tienda de cerveza artesanal prevé abrir un segundo local para 2019. 

“Puede ser en MadridBarcelona u otra parte de España, incluso podría ser en Londres, desde donde nos han realizado alguna propuesta”.  – Xavier Losada para IberoEconomía. 

 Fuente: 

 

Publicado en Blog, Curiosidades y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *